Terapia de pareja

Terapia de pareja

«En una relación de pareja, la terapia puede convertirse en el puente que ayuda a superar los obstáculos, fortalecer los lazos y redescubrir el amor y la conexión perdida»

La terapia de pareja es un enfoque terapéutico diseñado específicamente para abordar los desafíos y conflictos que surgen en las relaciones de pareja. En este tipo de terapia, trabajaremos directamente con ambos miembros de la pareja, colaborando para resolver problemas y alcanzar metas juntos.

Durante las sesiones de terapia de pareja, crearemos un espacio donde ambos miembros de la pareja puedan expresar libremente sus sentimientos, preocupaciones y perspectivas. El terapeuta facilita una comunicación efectiva entre la pareja, fomentando la escucha activa y la empatía mutua.

¿Cómo puede ayudar la terapia de pareja?

La terapia de pareja se centra en identificar y abordar los patrones de interacción negativos y las dificultades de comunicación que pueden estar afectando a vuestra relación. Trabajaremos en mejorar la comprensión mutua, promover la resolución constructiva de conflictos y fortalecer la conexión emocional.

Algunos de los temas comunes que se abordan en la terapia de pareja incluyen la falta de comunicación, la falta de intimidad, los desacuerdos sobre la crianza de los hijos, los problemas de confianza, la infidelidad y los desafíos relacionados con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

service_single1

El proceso terapéutico

El primer paso es contactar para programar la primera cita de terapia de parejas.

Durante la sesión de evaluación inicial, tendremos la oportunidad de conocernos y que me deis las razones por las que están buscando esta ayuda. También podréis plantear sus preguntas sobre los servicios, la confidencialidad y lo que pueden esperar de la terapia.

Al finalizar la primera sesión, si deciden continuar, agendaremos las próximas citas. En vuestra segunda cita, trabajaremos para establecer objetivos para su experiencia terapéutica en general y comenzaremos a trabajar juntos para alcanzarlas.

Los beneficios de la terapia de pareja

Si estás sufriendo problemas similares, contacta ahora para una primera sesión de valoración