Terapia individual

Terapia individual

«La terapia individual es como un espejo que te permite mirarte a ti mismo de una manera más profunda y comprender las capas ocultas de tu ser»

La terapia individual es un enfoque terapéutico que se centra en dar apoyo y tratamiento a una persona de manera individualizada. En este tipo de terapia, trabajaremos directamente contigo, colaborando para abordar tus preocupaciones.

Durante las sesiones de terapia individual, establecemos un espacio seguro y confidencial donde puedes explorar y expresar libremente tus pensamientos, emociones y experiencias. Mediante diversas técnicas y enfoques terapéuticos te ayudo a comprender y superar distintas dificultades, promoviendo tu crecimiento personal y tu bienestar emocional.

¿En qué se centra una terapia individual?

La terapia individual aborda una amplia gama de preocupaciones y trastornos, como la ansiedad, la depresión, el estrés, los problemas de relación, la baja autoestima, el duelo, los traumas y muchos otros desafíos emocionales y mentales. Adaptaremos juntos el enfoque terapéutico a tus necesidades, utilizando técnicas basadas en la evidencia y enfoques terapéuticos que han demostrado ser eficaces.

El proceso terapéutico

El primer paso es contactar para programar tu primera cita de terapia individual.

Durante la sesión de evaluación inicial, tendremos la oportunidad de establecer una buena relación y des información sobre ti y las razones por las que estás buscando ayuda. También podrás plantear sus preguntas sobre los servicios, la confidencialidad y lo que puedes esperar de la terapia. Juntos, teniendo en cuenta tus necesidades, decidiremos qué tipo de tratamiento sería más adecuado para ti.

Al finalizar la primera sesión, si decides continuar, agendaremos tus próximas citas. En tu segunda cita, estableceremos tus objetivos para tu experiencia terapéutica en general y comenzar a trabajar juntos para alcanzarlas.

Los beneficios de la terapia individual

Si estás sufriendo problemas similares, contacta ahora para una primera sesión de valoración